INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

En esta sección se puede consultar la información estadística de mercado que reportan las Instituciones de Seguros y de Fianzas de acuerdo a sus operaciones, ramos o tipos de seguro.
La información disponible para cada sistema se presenta dentro de la operación a la que corresponde, desglosada por período de reporte. El contenido varía dependiendo de las características reportadas en los sistemas estadísticos.
Actualmente, las instituciones reportan esta información en bases de datos, no obstante, hay algunos sistemas que todavía se integran en formatos. Dichos formatos están en Excel o Word.
Para consultar la información en bases de datos en la mayoría de los casos se requiere la versión 2007 de Excel (que soporta hasta 1 millón de registros) y en otros casos algún manejador de bases de datos.
Si el usuario requiere información agregada, se sugiere revisar la información disponible en la sección de DIFUSIÓN, o bien, la INFORMACIÓN FINANCIERA.

 

 

Sector Afianzador

 

Sector Asegurador

Información estadística consolidada del Sector Asegurador
Información consolidada por operación, ramo o tipo de seguro a nivel mercado, correspondiente a las cifras reportadas en las Formas Estadísticas de Seguros (FES) y en relación a los riesgos asegurados y las reclamaciones.
Información estadística detallada del Sector Asegurador
La información detallada corresponde a las cifras reportadas en cada uno de los Sistemas Estadísticos de Seguros, a nivel mercado.

 

​​