INCUMPLIMIENTO DE PLANES DE REGULARIZACIÓN

 Planes de Regularización Art. 320 LISF

Denominación Clave Compañía Fecha de Irregularidad Conducta Fecha de Inicio Plazo (90 días) Fecha de Fin Plazo (90 días) Fecha inicio acciones complementarias (30 días naturales) Fecha fin acciones complementarias (30 días naturales) Conducta no subsanada
Nezter Seguros, S.A. de C.V. S0016 31/03/16 Faltante en la cobertura de capital mínimo pagado 19/08/16 16/11/16 16/01/17 14/02/17 Faltante de $3,904,929.26 en la cobertura de capital mínimo pagado al 31 de marzo de 2016, y meses subsecuentes, siendo el último el correspondiente al 31 de enero de 2017, por un monto de $20,300,500.30.
Medi Access Seguros de Salud, S.A. de C.V. H0702 31/12/16 Faltante en los Fondos Propios Admisibles que respaldan el Requerimiento de Capital de Solvencia 11/05/17 08/08/17 13/09/17 12/10/17 Faltante de $131,241,392.87 en los Fondos Propios Admisibles que respaldan el Requerimiento de Capital de Solvencia al 31 de diciembre de 2016, y meses subsecuentes, siendo el último el correspondiente al 31 de octubre de 2017, por un monto de $36,961,66

 Planes de Regularización Art. 321 LISF

Denominación Clave Compañía Fecha de Irregularidad Conducta Fecha de inicio del plazo aprobado del Plan de Regularización Fecha de fin del Plan de Regularización Conducta no subsanada
Primero Seguros, S.A. de C.V. S0107 31/12/15 No dar a conocer la calificación de calidad crediticia 09/12/16 23/02/17 No revelar al público su nivel de riesgo, conforme a la calificación de calidad crediticia que le otorgue una empresa calificadora especializada autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, correspondiente al ejercicio 2015
Grupo Nacional Provincial, S.A.B. S0043 31/12/15 Los sistemas automatizados no realizan las funciones establecidas en la Disposición Cuadragésima Primera de las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 140 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualista de Seguros. 01/11/17 31/01/19

Derivado de la visita de inspección llevada a cabo del 21 de junio al 28 de septiembre de 2016, esta Comisión determinó que sus sistemas automatizados no desarrollan las funciones de:


1) Clasificar los tipos de Operaciones o productos financieros que se ofrezcan a los clientes, con base en los criterios que establezca la Aseguradora, a fin de detectar posibles operaciones inusuales.


2) Detectar y monitorear las Operaciones realizadas en efectivo por un mismo Cliente de los señalados en la Disposición Décima Quinta de las “Disposiciones de 2012”, así como agrupar dichas Operaciones en periodos de un mes calendario.


3) Ejecutar el sistema de alertas contemplado en la Disposición Décima Séptima de las “Disposiciones de 2012” y contribuir a la detección, seguimiento y análisis de las posibles Operaciones Inusuales y Operaciones Internas Preocupantes, considerando al menos:


a) La información que haya sido proporcionada por el Cliente al inicio de la relación comercial;


b) Los registros históricos de las Operaciones realizadas por el Cliente;


c) El comportamiento transaccional del Cliente;


d) Los saldos promedio del Cliente;


y e) Cualquier otro parámetro que pueda aportar mayores elementos para el análisis de este tipo de Operaciones.


4) Agrupar en una base consolidada las diferentes Operaciones y Contratos de un mismo Cliente, a efecto de controlar y dar seguimiento integral a sus Operaciones.


5) Mantener esquemas de seguridad de la información procesada, que garanticen la integridad, disponibilidad, auditabilidad y confidencialidad de la misma.

Servicios Integrales de Salud Nova, S.A. de C.V. H0711 30/09/18 Falta del presentación del Reporte Regulatorio sobre Operaciones contratadas con Terceros (RR-9) al primer y cuarto trimestres 2017, así como al primer, segundo y tercer trimestres de 2018. 05/02/19 22/03/19

​No presentar el Reporte Regulatorio sobre Operaciones contratadas con Terceros (RR-9) al primer y cuarto trimestres 2017, así como al primer y segundo trimestres de 2018