REPORTE REGULATORIO ESTADOS FINANCIEROS (RR-7)

Derivado de la información que las Instituciones presentaron a esta Comisión en la prueba final, se pone a disposición de los sectores asegurador y afianzador la versión actualizada del Instructivo de Uso del RR-7, aplicable a partir de la entrega del primer trimestre de 2016.

La estructura de los archivos y los catálogos utilizados en el reporte regulatorio RR-7 se deberán consultar en la página de la Comisión www.cnsf.gob.mx, en la sección Sistemas, Sistema de Entrega de Información Vía Electrónica (SEIVE), una vez que han ingresado con un usuario registrado, existe un vínculo identificado como “Ir a |Consulta de layouts, catálogos y versiones de productos SESAS”.

En esa sección podrán consultar la estructura del RR-7 que contiene:

  • Layout de los archivos que conforman el reporte regulatorio, indicando nombre del campo, tipo de campo, longitud, decimales (en los casos que aplique) y formato de captura.
  • Validaciones por “fórmula”, es decir aquellas validaciones que apliquen para algún campo particular, por ejemplo: que el valor del campo “liquidez” en el archivo INVE sea “L” o “C”.
  • Validaciones de catálogo, indica los campos que deben validar contra algún catálogo particular, pudiendo consultar los valores del catálogo que corresponda. Por ejemplo, los campos “moneda” y “moneda base” del archivo INVE, validará con el catálogo “Monedas”.
  • Otras validaciones, se muestran las validaciones generales de consistencia de la información entre los diferentes archivos que conforman el reporte regulatorio. Por ejemplo, integridad entre las cifras reportadas en el Catálogo Mínimo de Balance General y las cifras contenidas en las bases de segundo nivel.

Cualquier duda o aclaración, favor de dirigirse a Mesa de Ayuda: soporte_MA@cnsf.gob.mx o al teléfono 5724-7400.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Información que se utilizó para la Prueba Final.

De manera general, los cambios que se realizaron en el RR-7 con relación a la Prueba 4 son:

1) Catálogo Mínimo de Balance General (archivo CMBG).- Se realizó la adecuación de la estructura y claves de los rubros que conforman el catálogo mínimo, acorde a la modificación del Anexo 22.1.2 Se actualizó el catálogo del capital social por los cambios señalados en el punto anterior.

2) Fondos Propios Admisibles (archivo FOPA). Se incorporó el rubro para que las instituciones estén en posibilidad de reportar el monto del requerimiento de capital de solvencia determinado en el RR-4.
3) Detalle de Operaciones Financieras Derivadas (archivo INDE). Se incorporaron dos campos relacionados con operaciones de swap de divisas.
4) Catálogo de Nivel de Fondos Propios. Se incorporó la clave N4. Otros fondos propios para identificar aquellos activos excedentes a la cobertura del pasivo (reservas técnicas y otros pasivos) y del RCS.
5) Se incorporó el archivo de información no estructurada (en formato xls) RRFI. Reclamaciones Recibidas de Fianzas conforme a la estructura contenida en el Anexo 22.1.2.
6) Precisiones y aclaraciones en la descripción de algunos campos de los archivos y actualización de catálogos.


Es importante aclarar que la Prueba Final del Reporte Regulatorio sobre Estados Financieros (RR-7) considera únicamente el producto RR7EFITR: Estados Financieros Información Trimestral, con cifras al 31 de diciembre de 2015.


  
  
  
Catalogo_Emisores_Jul171313 KB Catalogo_Emisores_Jul17.txt
INSTRUCTIVO DE USO DEL RR-72696 KB Instructivo de uso  RR7 Primer Trimestre 2017_.pdf