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¿Cuáles son los requisitos para obtener autorización para realizar actividades de intermediación como Agente de Seguros y/o de Fianzas?   
Los requisitos para obtener autorización para realizar actividades de intermediación como Agente de Seguros y/o de Fianzas son los siguientes:

Para ser Agente de Seguros o de Fianzas, persona física por cuenta propia, usted deberá acreditar su capacidad técnica mediante un examen, para lo cual deberá  realizar un pago de derechos por la cantidad de $536.00, a través del Sistema de Pago Electrónico E5cinco, mediante transferencia vía Internet, o bien, con apoyo de la Hoja de Ayuda, realizando su pago de derechos ante la Institución Bancaria de su preferencia.

Realizado el pago de derecho, deberá presentarse ante las oficinas de esta Comisión para solicitar fecha y hora para sustentar examen (de acuerdo a la categoría de autorización que aspire obtener), o bien, enviar por correo electrónico ( csolares@cnsf.gob.mx ) copia del comprobante de pago de derechos , situación que nos permitirá  asignarle la fecha y hora correspondiente, o si lo desea puede comunicarse a cualquiera de nuestras Delegaciones Regionales (Monterrey, Hermosillo, Guadalajara, Veracruz y Mérida).

Acreditado el examen, será necesario que cumpla con los siguientes requisitos:

Formato Solicitud FAS 2 (en el caso de Seguros) o Formato Solicitud FAF 2 (en el caso de fianzas)
Una fotografía tamaño infantil reciente;
Copia certificada del acta de nacimiento, en su defecto, original y copia para su cotejo de la cartilla del servicio militar nacional o del pasaporte vigente;
Original y copia del Alta ante la S.H.C.P. como Agente de Seguros y/o de Fianzas o su R.F.C.;
Original y copia del certificado de estudios que ampare un nivel mínimo de preparatoria o equivalente;
Original y copia de un comprobante de domicilio (agua, predial, bancario, luz o teléfono) a nombre del prospecto a agente;
Comprobante bancario del pago de derechos por autorización (este lo debe realizar a través del Sistema de Pago Electrónico E5cinco por la cantidad de $2,347.00); y en el caso que haya contado anteriormente con autorización, el original de la misma y copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por Errores y Omisiones a que se refieren las Circulares S-1.5 y F-17.9 vigentes.
  
  ¿Cuáles son los requisitos para refrendar una autorización de Agente de Seguros y/o Fianzas?  
   
Los requisitos para refrendo de cédula de Agente de Seguros y/o de Fianzas:

Formato Solicitud FAS 3 (en el caso de Seguros) o Formato Solicitud FAF 3 (en el caso de Fianzas)
Cédula Original;
Fotografía tamaño infantil reciente
Acreditar su capacidad técnica mediante examen ante esta Comisión, con antelación al vencimiento de su autorización como Agente por cuenta propia, previo pago de derechos
Pago de derechos por concepto de refrendo que asciende a $ 1,228.00
Copia de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por Errores y Omisiones (Circulares S-1.5 y F-17.9, vigentes).

Última modificación: 22/08/2010 14:05

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