Inicio de sesión

NORMATECA INTERNA

¿Qué es la Normateca?
Es un portal para el registro, difusión y actualización de todas las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que regulan la operación y funcionamiento de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, así como para que todos los Servidores Públicos participen en la simplificación normativa.

¿Para qué la Normateca?
Para asegurar que los servidores públicos que son usuarios de las disposiciones conozcan las normas vigentes, opinen y participen en su simplificación.

Servicios de la Normateca
Registro y difusión
Permite el registro y difusión de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas que regulan la operación y funcionamiento de la APF en materia de:

  • Planeación
  • Programación
  • Presupuestación
  • Administración de recursos humanos, materiales y financieros


Beneficios de la Normateca
Difunde y registra el marco normativo que regula la gestión interna de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.
Evita una inadecuada interpretación y aplicación de la norma, contribuyendo a mejorar la gestión interna, haciéndola más eficiente.
Integra una fuente de información confiable y actualizada, de acceso a la población en general.
Otorga a los Servidores Públicos la certeza jurídica sobre la regulación vigente facilitando su adecuada interpretación, aplicación y control.
Contribuye a la transparencia en la gestión pública y a la adecuada rendición de cuentas sobre el quehacer gubernamental.

Enlace de Normas Internas Sustantivas
Lic. Cruz Díaz Islas.
Director Consultivo.

Enlace de Normas Internas Administrativas
Lic. Carlos Alberto López Lozada.
Director Administrativo de Recursos Humanos.