ANEXO 39.4.8

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FIRMAS DE REPRESENTANTES DE LAS INSTITUCIONES PARA SUSCRIBIR Y TILDAR GARANTÍAS Y REGISTRO DE FIRMAS DE AGENTES MANDATARIOS

 

  1. El acceso al Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios, se encuentra restringido  a las personas encargadas de la captura y envío de la información de que se trate (en adelante “usuarios”), designados por las Instituciones para el envío de la información correspondiente al módulo para el que se encuentran autorizados por la Comisión;

 

  1. Para todo lo relativo a la captura, envío y recepción de la información relacionada con los módulos del Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios, indicados en la fracción I, los usuarios autorizados deberán observar lo señalado en el documento “Manual de Usuario del Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios” disponible en la Página Web de la Comisión;

 

  1. Para hacer uso de los módulos del Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios, las Instituciones requieren:

 

a)Designar  ante la Comisión a los usuarios  encargados de la captura y envío de la información de que se trate.  El formato de la designación será libre y debe ser elaborado en hojas membretadas de la Institución y firmado por el Director General o su equivalente o  por funcionarios con las dos jerarquías inmediatas inferiores a las de aquél.

 

b)Registrar ante la Comisión las claves  y contraseñas de acceso de los usuarios designados y autorizados para la utilización del Sistema.

 

  1. La autorización de la designación de usuarios ante la Comisión deberá:

 

a)      Ser realizada por el Director General de la Institución o su equivalente o por funcionarios con las dos jerarquías inmediatas inferiores a las de aquél, mediante la presentación del “Formato de Autorización de Designación de Usuario” que se adjunta al presente, llenado conforme a los datos solicitados y firmado de forma autógrafa, tanto por el  funcionario que autoriza,  como por el usuario  designado y autorizado. Este formato se debe utilizar también en los casos en que se solicite la cancelación de la designación de los usuarios y  elaborado en hojas membretadas de la Institución, y

 

b) Considerar un máximo de cinco usuarios por Institución para el Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios;

 

V.Los Usuarios a que se refiere el inciso a) de la fracción III, deberán:

 

a) Acudir a la Comisión, por única ocasión, a efecto de generar las claves de usuario y contraseñas necesarias para el uso del Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios, mismas que tendrán el carácter de personales e intransferibles y que se conformarán de acuerdo a lo dispuesto en el documento “Manual de Usuario del Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios”, disponible en la Página Web de la Comisión, y

 

b)   Cada uno de los usuarios  designados y autorizados, deberán presentar a la Comisión el formato “Aceptación de Responsabilidad de los Usuarios”, firmado de forma autógrafa, acompañado de copia de su identificación oficial vigente y en sobre cerrado, mediante el cual aceptarán su responsabilidad en la utilización del Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios. En dicho formato se deberá proporcionar a la Comisión la clave de usuario y la contraseña temporal que utilizarán para acceder al Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios.

 

Formato de Designación de Usuarios

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas,

 

El que suscribe, con el cargo de [(director general o  equivalente o con las dos jerarquías inmediatas inferiores a las de aquél)] de (denominación de la Institución), comparezco ante esa Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en los términos de los Capítulos 39.1 y 39.4 de la Circular Única de Seguros y Fianzas, para [designar o revocar la designación] a la siguiente persona como usuario del Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios, para la Institución que represento.

 

El suscrito se encuentra debidamente facultado para realizar la presente actuación, en términos de lo dispuesto en el artículo 58, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.

 

DATOS DEL USUARIO QUE SE DESIGNA:

 

A través del presente, el usuario designado acepta su responsabilidad en la utilización del Sistema de Registro de Firmas de Representantes de las Instituciones para Suscribir y Tildar Garantías y Registro de Firmas de Agentes Mandatarios.

 

Nombre de la Institución

 

Nombre del Usuario

 

Puesto del Usuario

 

Teléfono

 

Domicilio

 

Dirección de correo electrónico

 

 

Firma:

 

 

DATOS DEL USUARIO AL QUE SE  REVOCA SU DESIGNACIÓN:

 

Nombre del Usuario

 

Puesto del Usuario

 

Teléfono

 

Domicilio

 

Dirección de correo electrónico

 

 

Firma:

 

 

Nombre, firma y cargo del Director General, su equivalente, o del funcionario con las dos jerarquías inmediatas inferiores a las de aquél.

 

(Este escrito debe elaborarse en papel membretado de la Institución)

Anexo.- Copia fotostática de la identificación oficial vigente del Usuario.

 

Acerca de

La CUSF electrónica surge ante la necesidad de presentar una forma interactiva de consultar la circular apoyándose de tecnologías vanguardistas.

Aviso

El presente documento constituye única y exclusivamente un instrumento de apoyo para la consulta y revisión de la Circular Única de Seguros y Fianzas, y de ninguna manera sustituye la versión publicada en el Diario Oficial de la Federación de la misma, así como de las diversas Circulares que modifican su contenido, toda vez que en términos de las legislaciones federales aplicables, tales disposiciones de carácter general, obligan y producen efectos jurídicos después de su publicación en el citado Diario.

LISF y CUSF Interactivas. Versión 1.6.40