ANEXO 38.1.13.

PRESENTACIÓN DEL REPORTE REGULATORIO

SOBRE INTERMEDIACIÓN DE REASEGURO (RR-12)

Los Intermediarios de Reaseguro efectuarán la entrega del Reporte Regulatorio sobre Información Trimestral de Intermediarios de Reaseguro (RR-12), el cual se dividirá en 2 productos: RR12INTT, RR12INTD

El producto RR12INTT, deberá ser identificado conforme a la siguiente nomenclatura de 21 caracteres alfanuméricos:

  1. En las primeras ocho posiciones deberá ponerse el identificador específico del producto: RR12INTT.

  1. En la novena posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía: I = Intermediarios de Reaseguro.

  1. De la décima a la décima tercera posición deberá ponerse el número asignado al Intermediario de Reaseguros de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

  1. De la décima cuarta a la vigésima primera posición deberá indicarse la fecha de reporte, señalando el año, mes y día.

Ejemplo:

En el caso de un Intermediario de Reaseguro con número de compañía 0001, el producto RR12INTT con fecha de reporte 31 de diciembre de 2011, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

Carácter

R

R

1

2

I

N

T

T

I

0

0

0

1

2

0

1

1

1

2

3

1

.ZIP

.PGP

La información que contendrá el producto RR12INTT se integrará de 2 archivos denominados POIA y POIF en formato TXT.

  1. POIA: Reporte de las principales operaciones intermediadas de contratos automáticos.- Se presentará el reporte de las operaciones intermediadas con cedentes mexicanas.

  1. POIF: Reporte de las principales operaciones intermediadas de operaciones facultativas.- Se presentará el reporte de las operaciones intermediadas con cedentes mexicanas.

Los archivos indicados serán identificados con una nomenclatura de 25 caracteres alfanuméricos, conforme a lo siguiente:

  1. Las ocho primeras posiciones estarán reservadas al identificador del producto RR12INTT.

  1. De la novena a la décima segunda posiciones deberá ponerse la clave correspondiente al identificador del archivo, según corresponda:

POIA

Reporte de las principales operaciones intermediadas de contratos automáticos.

POIF

Reporte de las principales operaciones intermediadas de operaciones facultativas.

  1. En la décima tercera posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía: I = Intermediarios de Reaseguro.

  1. De la décima cuarta a la décima séptima posición deberá ponerse el número asignado a la compañía, dicha número deberá antecederse con ceros hasta ocupar cuatro espacios.

  1. De la décima octava a la vigésima quinta posición deberá indicarse la fecha de reporte, señalando el año, mes y día.

Ejemplo:

El archivo reporte de las principales operaciones intermediadas de contratos automáticos  para el Intermediario de reaseguro con número 0001, relativo al 31 de diciembre de 2011 le corresponderá el siguiente identificador:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

Carácter

R

R

1

2

I

N

T

T

P

O

I

A

I

0

0

0

1

2

0

1

1

1

2

3

1

.TXT

Para los archivos POIA: Reporte de las principales operaciones intermediadas de contratos automáticos y POIF: Reporte de las principales operaciones intermediadas de operaciones facultativas, los instructivos de uso, descriptores de texto y criterios específicos de los archivos que integran el presente Reporte Regulatorio,  se darán a conocer a través de la Página Web de la Comisión, de conformidad con lo establecido en la Disposición 39.1.10.

El producto RR12INTD, deberá ser identificado conforme a la siguiente nomenclatura de 21 caracteres alfanuméricos:

  1. En las primeras ocho posiciones deberá ponerse el identificador específico del producto: RR12INTD.

  1. En la novena posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía: I = Intermediarios de Reaseguro.

  1. De la décima a la décima tercera posición deberá ponerse el número asignado al Intermediario de Reaseguros de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

  1. De la décima cuarta a la vigésima primera posición deberá indicarse la fecha de reporte, señalando el año, mes y día.

Ejemplo:

En el caso de un Intermediario de Reaseguro con número de compañía 0001, el producto RR12INTD con fecha de reporte 31 de diciembre de 2011, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

Carácter

R

R

1

2

I

N

T

D

I

0

0

0

1

2

0

1

1

1

2

3

1

.ZIP

.PGP

La información que contendrá el producto RR12INTD se integrará de 1 archivo denominado FSUS en formato PDF, que contendrán la siguiente información:

  1. FSUS: Poderes de aceptación o facilidad de suscripción.- Se proporcionarán los poderes de aceptación o facilidad de suscripción otorgados por los reaseguradores inscritos en el Registro General de Reaseguradoras Extranjeras (RGRE) a los Intermediarios de Reaseguro autorizados en México. En caso de que no se tengan dichos poderes, se deberá enviar un escrito con la siguiente leyenda: “No se tienen poderes de aceptación o facilidad de suscripción otorgados por los reaseguradores inscritos en el Registro General de Reaseguradoras Extranjeras (RGRE) a ______ (Insertar denominación social del intermediario de reaseguro), en el ___ (indicar número de trimestre 1,2,3 o 4)  trimestre de ___ (indicar año)  ”.

El archivo indicado será identificado con una nomenclatura de 25 caracteres alfanuméricos, conforme a lo siguiente:

  1. Las ocho primeras posiciones estarán reservadas al identificador del producto RR12INTD.

  1. De la novena a la décima segunda posiciones deberá ponerse la clave correspondiente al identificador del archivo,

FSUS

Poderes de aceptación o facilidad de suscripción.

  1. En la décima tercera posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía: I = Intermediarios de Reaseguro.

  1. De la décima cuarta a la décima séptima posición deberá ponerse el número asignado a la compañía, dicha número deberá antecederse con ceros hasta ocupar cuatro espacios.

  1. De la décima octava a la vigésima quinta posición deberá indicarse la fecha de reporte, señalando el año, mes y día.

Ejemplo:

El archivo reporte de los poderes de aceptación o facilidad de suscripción para el Intermediario de reaseguro con número 0001, relativo al 31 de diciembre de 2011 le corresponderá el siguiente identificador:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

Carácter

R

R

1

2

I

N

T

D

F

S

U

S

I

0

0

0

1

2

0

1

1

1

2

3

1

.TXT

Los datos mínimos qué deberá contener el archivo FSUS: Poderes de aceptación o facilidad de suscripción, se detallan a continuación:

  • Nombre de la Reaseguradora que otorga el poder o facilidad.
  • Denominación social de la sociedad o entidad que recibe el mencionado poder.
  • Fecha de  expedición.
  • Vigencia  del poder o facilidad.
  • Tipo de riesgos u operaciones.
  • Territorialidad.
  • Límite de responsabilidad.
  • En caso de revocación del poder de referencia, además de señalar los puntos anteriores indicar explícitamente tal hecho y la fecha a partir de la cual surtirá efectos.

Acerca de

La CUSF electrónica surge ante la necesidad de presentar una forma interactiva de consultar la circular apoyándose de tecnologías vanguardistas.

Aviso

El presente documento constituye única y exclusivamente un instrumento de apoyo para la consulta y revisión de la Circular Única de Seguros y Fianzas, y de ninguna manera sustituye la versión publicada en el Diario Oficial de la Federación de la misma, así como de las diversas Circulares que modifican su contenido, toda vez que en términos de las legislaciones federales aplicables, tales disposiciones de carácter general, obligan y producen efectos jurídicos después de su publicación en el citado Diario.

LISF y CUSF Interactivas. Versión 1.6.39