ANEXO 33.2.13.

FORMA Y TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE LOS EMPLEADOS O APODERADOS

DE LAS PERSONAS MORALES A QUE SE REFIERE

LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 103 DE LA LISF

 

Las Instituciones de Seguros o personas morales a que se refiere el artículo 102 de la LISF, que soliciten la certificación de conocimientos de los empleados o apoderados de las personas morales, deberán remitir o entregar, respectivamente, el archivo que se identificará mediante el producto A33_2_13, conforme a la siguiente nomenclatura de caracteres alfanuméricos, que deberán estar ordenados según se indica en cada caso:

 

 

I. ENVÍO POR LAS INSTITUCIONES DE SEGUROS.

 

Nomenclaturas de 21 caracteres  de conformidad con lo siguiente:

 

a) En las ocho primeras posiciones deberá ponerse: A33_2_13.

 

b) En la novena posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía.

 

Clave

Definición

S

Instituciones de Seguros.

 

c) De la décima a la décima tercera posición, deberá ponerse el número asignado a la Institución de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

 

d) De la décima cuarta a la vigésima primera posición, deberá indicarse la fecha en que se realiza la solicitud, señalando el año, mes y día en formato aaaammdd.

 

 

Ejemplo:

 

En el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía 0001, el producto A33_2_13 con fecha de solicitud 01 de junio de 2013, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

 

17

 

18

 

19

 

20

 

21

 

Caracter

A

3

3

_

2

_

1

3

S

0

0

0

1

2

0

1

3

0

6

0

1

.ZIP

.PGP

 

La información contenida en el producto A33_2_13 deberá incluir los archivos siguientes:

 

1. Archivo en formato .TXT

2. Archivos en formato .JPG

3. Archivos en formato .PDF

 

1. El archivo en formato .TXT se integrará conforme a la siguiente nomenclatura de 26 caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados como sigue:

 

a)En las ocho primeras posiciones, deberá ponerse: A33_2_13.

 

b)De la novena a la décima tercera posición, deberá ponerse la clave correspondiente al identificador del archivo: AGENT

 

 

c)En la décimo cuarta posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía.

 

Clave

Definición

S

Instituciones de Seguros.

 

d)De la décimo quinta a la décimo octava posición, deberá ponerse el número asignado a la Institución de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

 

e)De la décima novena a la vigésima sexta posición deberá indicarse la fecha en que se realiza la solicitud, señalando el año, mes y día en formato aaaammdd.

 

Ejemplo:

 

En el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía 0001, el producto A33_2_13 con fecha de solicitud 01 de junio de 2013, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

 

14

 

15

 

16

 

17

 

18

 

19

 

20

 

21

 

22

 

23

 

24

 

25

 

26

 

Caracter

A

3

3

_

2

_

1

3

A

G

E

N

T

S

0

0

0

1

2

0

1

3

0

6

0

1

.TXT

 

Nota.- Los archivos que contengan la información .TXT de los Empleados o Apoderados de las Personas Morales, se integrarán a renglón seguido, para lo cual se deberán separar con un pipe |  los datos que se detallan en el “formato de contenido”, y respetar el orden que en él se indica; para finalizar cada renglón, se deberá teclear punto y coma.

 

Los caracteres permitidos para este efecto, aparecen en el siguiente catálogo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formato de Contenido:

 

OBSERVACION.- El archivo .TXT integrado por la información del “Formato de Contenido”, relacionado con la Entidad o Ciudad de carácter obligatorio de dos dígitos, se identificará en apego al contenido del siguiente catálogo de Entidades Federativas, para el envío o entrega de información.

 

 

2. Archivos en formato .JPG de conformidad con lo siguiente:

 

Se deberán incluir los archivos que contengan la fotografía reciente de los prospectos a Empleados o Apoderados de las personas morales, en imagen digitalizada, con las características siguientes:

 

Descripción

Características

Tamaño en píxeles

160 de ancho x 200 de alto (máximo 50 KB)

Profundidad de color

24 bits

Tipo de imagen

JPG

Fondo

Blanco

 

Los archivos señalados, serán identificados con una nomenclatura de 30 caracteres alfanuméricos conforme a lo siguiente:

a)Las primeras ocho posiciones, estarán reservadas al identificador del producto A33_2_13

 

b)De la novena a la décima segunda posición, deberá ponerse la clave correspondiente al identificador del archivo: FOTO

 

c)De la décima tercera a la trigésima posición, deberá indicarse el identificador único: Clave Única de Registro de Población (CURP), el cual consta de 18 caracteres.

 

 

Ejemplo:

 

El expediente que contiene la foto del prospecto con CURP CAMM760209MDFNMG02, le corresponderá el siguiente identificador:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

 

Caracter

A

3

3

_

2

_

1

3

F

O

T

O

C

A

M

M

7

6

0

2

0

9

M

D

F

N

M

G

0

2

.JPG

 

3. Archivos en formato .PDF de conformidad con lo siguiente:

 

Por cada Empleado o Apoderado de la Persona Moral, se deberá incluir el archivo que contenga la documentación a que se refiere la Disposición 33.2.13. de las Disposiciones de Carácter General derivadas de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, exceptuando la fotografía.

 

Los archivos señalados serán identificados con una nomenclatura de 29 caracteres alfanuméricos conforme a lo siguiente:

a)Las primeras ocho posiciones estarán reservadas al identificador del producto A33_2_13

 

b)De la novena a la décima primera posición deberá ponerse la clave correspondiente al identificador del archivo: EXP

 

c)De la décima segunda a la vigésima novena posición deberá indicarse el identificador único: Clave Única de Registro de Población (CURP), el cual consta de 18 caracteres.

 

Ejemplo:

 

El expediente que contiene la documentación del prospecto, con CURP CAMM760209MDFNMG02 le corresponderá el siguiente identificador:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

 

Caracter

A

3

3

_

2

_

1

3

E

X

P

C

A

M

M

7

6

0

2

0

9

M

D

F

N

M