ANEXO 29.3.3

FORMA Y TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME MENSUAL DE LIQUIDACIÓN, PARA EL CASO DE LIQUIDACIONES ADMINISTRATIVAS

 

 

El liquidador administrativo de las Instituciones y Sociedades Mutualistas en liquidación presentará, el informe a que se refiere este Anexo mediante el producto A29_3_3, el cual deberá ser identificado conforme a la siguiente nomenclatura de 33 caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados como sigue:

 

a)En las siete primeras posiciones deberá ponerse: A29_3_3.

 

b)En la octava posición se ubicará el CURP del liquidador o de su representante legal en caso de ser una persona moral.

 

c)   De la vigésima sexta posición deberá indicarse la fecha de reporte, señalando el año, mes y día.

 

Ejemplo:

 

En el caso del liquidador con CURP (CALF681016HDFRNLO9, el producto A29_3_3 con fecha de reporte 31 de diciembre de 2014, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

 

 

Carácter

A

2

9

_

3

_

3

C

A

L

F

6

8

1

0

1

6

H

D

F

R

N

L

O

9

2

0

1

4

1

2

3

1

.ZIP

.PGP

 

 

La información que contendrá el producto A29_3_3 se integrará de 4 archivos, firmados por el liquidador con la siguiente información:

 

1.EFIN: Estados Financieros.- Se presentarán balance general y estado de resultados comparativos con el mes inmediato anterior, variaciones en importe y porcentaje, con explicación de las causas de dichas variaciones, formulados de acuerdo al Título 22. (Archivo PDF)

 

2. BCOM: Balanza de Comprobación.- Se presentará balanza de comprobación, formulada a primer nivel, que refleje los saldos deudores y acreedores del mes que reporta. (Archivo xls)

 

3.INFO: Informe de liquidación.- Se informará mediante escrito libre el avance mensual del proceso de liquidación y las acciones realizadas por el liquidador administrativo, el cual deberá incluir firma electrónica. (Archivo PDF)

 

4.GTOS: Análisis de ingresos y gastos.- Reportará por subcuenta los ingresos y gastos erogados en el proceso de liquidación, incluyendo el detalle mensual y acumulado a partir del inicio de la liquidación. (Archivo xls)

 

Los archivos señalados se identificarán con una nomenclatura de 24 caracteres alfanuméricos conforme a lo siguiente:

 

a)En las siete primeras posiciones deberá ponerse: A29_3_3.

 

b)De la octava a la décimo primera posición deberá indicarse el identificador del archivo, según corresponda:

 

EFIN: Estados Financieros

BCOM: Balanza de Comprobación

INFO: Informe de liquidación

GTOS: Análisis de ingresos y gastos

 

 

 

c)En la décimo segunda posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía.

 

Clave

Definición

S

Instituciones de seguros no especializadas y sociedades mutualistas.

P

Instituciones de seguros autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.

G

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de garantía financiera.

V

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de crédito a la vivienda.

H

Instituciones de seguros especializadas en seguros de salud.

F

Instituciones de fianzas

 

 

d)De la décimo tercera a la décimo sexta posición deberá ponerse el número asignado a la Institución o Sociedad Mutualista de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

 

e)De la décimo séptima a la vigésima cuarta posición deberá indicarse la fecha de reporte, señalando el año, mes y día.

 

Ejemplo:

 

El liquidador administrativo que está enviando el archivo EFIN,  para la Institución de Seguros con número de compañía 0001, relativo al 31 de diciembre de 2014, le corresponderá el siguiente indicador:

 

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

 

Carácter

A

2

9

_

3

_

3

E

F

I

N

S

0

0

0

1

2

0

1

4

1

2

3

1

.PDF

 

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