ANEXO 27.1.2-b

FORMA Y TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO DE POLÍTICAS DE IDENTIFICACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL CLIENTE, ASÍ COMO LOS CRITERIOS, MEDIDAS Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS

Las Instituciones y Sociedades Mutualistas remitirán a la Comisión el documento de políticas de identificación y conocimiento del cliente, así como los criterios, medidas y procedimientos internos, mediante el producto A27_1_2_b, el cual deberá ser identificado conforme a la siguiente nomenclatura de 22 caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados como sigue:

  1. En las nueve primeras posiciones deberá ponerse: A27_1_2_b

  1. En la décima posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía.

Clave

Definición

H

Instituciones de seguros especializadas en seguros de salud.

S

Instituciones de seguros y sociedades mutualistas.

G

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de garantía financiera.

V

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de crédito a la vivienda.

P

Instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.

F

Instituciones de fianzas.

  1. De la décima primera a la décima cuarta posición deberá ponerse el número asignado a la Institución o Sociedad Mutualista de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

  1. De la décima quinta a la vigésima segunda posición deberá indicarse la fecha en que se realiza el informe, señalando el año, mes y día en formato aaaammdd.

Ejemplo:

En el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía 0001, el producto A27_1_2_b con fecha de informe 31 de diciembre de 2012, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

Carácter

A

2

7

_

1

_

2

_

b

S

0

0

0

1

2

0

1

2

1

2

3

1

.ZIP

.PGP

La información contenida en el producto deberá corresponder a un archivo en formato PDF, que contenga el documento de políticas de identificación y conocimiento del cliente, así como los criterios, medidas y procedimientos internos que las Instituciones y Sociedades Mutualistas deberán adoptar para dar cumplimiento a lo previsto en las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 492 de la ley, así como cualquier modificación al mismo.

El archivo señalado será identificado con una nomenclatura de 27 caracteres alfanuméricos conforme a lo siguiente:

  1. En las nueve primeras posiciones deberá ponerse: A27_1_2_b

  1. De la décima a la décima cuarta posición el nombre del archivo: IPICC

  1. En la décima quinta posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía.

Clave

Definición

H

Instituciones de seguros especializadas en seguros de salud.

S

Instituciones de seguros y sociedades mutualistas.

G

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de garantía financiera.

V

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de crédito a la vivienda.

P

Instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.

F

Instituciones de fianzas.

  1. De la décima sexta a la décima novena posición deberá ponerse el número asignado a la Institución o Sociedad Mutualista de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

  1. De la vigésima a la vigésima séptima posición deberá indicarse la fecha en que se realiza el aviso, señalando el año, mes y día en formato aaaammdd.

Ejemplo:

Para el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía 0001, para enviar el archivo del producto A27_1_2_b con fecha de aviso 31 de diciembre de 2012, deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

Carácter

A

2

7

_

1

_

2

_

b

I

P

I

C

C

S

0

0

0

1

2

0

1

2

1

2

3

1

.PDF

Consideraciones Generales

Se deberá presentar un archivo  en formato PDF que contenga lo siguiente:

  • Escrito firmado por el oficial de cumplimiento de la Institución o Sociedad Mutualista con:
  • La denominación de la Institución o Sociedad Mutualista;
  • Domicilio para recibir notificaciones;
  • Lugar y fecha de emisión;
  • Documento con las políticas de identificación y conocimiento del cliente, así como los criterios, medidas y procedimientos internos y cualquier modificación al mismo.

Acerca de

La CUSF electrónica surge ante la necesidad de presentar una forma interactiva de consultar la circular apoyándose de tecnologías vanguardistas.

Aviso

El presente documento constituye única y exclusivamente un instrumento de apoyo para la consulta y revisión de la Circular Única de Seguros y Fianzas, y de ninguna manera sustituye la versión publicada en el Diario Oficial de la Federación de la misma, así como de las diversas Circulares que modifican su contenido, toda vez que en términos de las legislaciones federales aplicables, tales disposiciones de carácter general, obligan y producen efectos jurídicos después de su publicación en el citado Diario.

LISF y CUSF Interactivas. Versión 1.6.40