ANEXO 27.1.2-a

FORMA Y TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL NOMBRAMIENTO Y SUSTITUCIÓN DEL OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

Las Instituciones y Sociedades Mutualistas presentarán a la Comisión el informe a que hace referencia este Anexo mediante el producto A27_1_2-a, el cual deberá ser identificado conforme a la siguiente nomenclatura de 22 caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados como sigue:

  1. En las nueve primeras posiciones deberá ponerse: A27_1_2_a

b)En la décima posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía.

Clave

Definición

H

Instituciones de seguros especializadas en seguros de salud.

S

Instituciones de seguros y sociedades mutualistas.

G

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de garantía financiera.

V

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de crédito a la vivienda.

P

Instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.

F

Instituciones de fianzas.

  1. De la décima primera a la décima cuarta posición deberá ponerse el número asignado a la Institución o Sociedad Mutualista de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

d)De la décima quinta a la vigésima segunda posición deberá indicarse la fecha en que se realiza el informe, señalando el año, mes y día en formato aaaammdd.

Ejemplo:

En el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía 0001, el producto A27_1_2_a con fecha de informe 31 de diciembre de 2012, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

Carácter

A

2

7

_

1

_

2

_

a

S

0

0

0

1

2

0

1

2

1

2

3

1

.ZIP

.PGP

La información contenida en el producto deberá corresponder a un archivo en formato TXT, que contenga el informe de la designación del oficial de cumplimiento, debiendo reunir los datos y características que se indican en las Consideraciones Generales del presente Anexo.

El archivo señalado será identificado con una nomenclatura de 27 caracteres alfanuméricos conforme a lo siguiente:

a)En las nueve primeras posiciones deberá ponerse: A27_1_2_a

b)De la décima a la décima cuarta posición el nombre del archivo: SISOC

c)En la décima quinta posición deberá ponerse la clave del tipo de compañía.

Clave

Definición

H

Instituciones de seguros especializadas en seguros de salud.

S

Instituciones de seguros y sociedades mutualistas.

G

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de garantía financiera.

V

Instituciones de seguros autorizadas para operar los seguros de crédito a la vivienda.

P

Instituciones autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.

F

Instituciones de fianzas.

d)De la décima sexta a la décima novena posición deberá ponerse el número asignado a la Institución o Sociedad Mutualista de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

e)De la vigésima a la vigésima séptima posición deberá indicarse la fecha en que se realiza el aviso, señalando el año, mes y día en formato aaaammdd.

Ejemplo:

Para el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía 0001, para enviar el archivo del producto A27_1_2_a con fecha de aviso 31 de diciembre de 2012, deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

Carácter

A

2

7

_

1

_

2

_

a

S

I

S

O

C

S

0

0

0

1

2

0

1

2

1

2

3

1

.TXT

Consideraciones Generales

Las Instituciones y Sociedades Mutualistas deberán notificar a la Comisión la información del oficial de cumplimiento a que se refiere el presente anexo antes de remitir los reportes de operaciones relevantes inusuales e interna preocupantes, de conformidad con lo previsto en las Disposiciones de Carácter General a que se refiere el Artículo 492 de la Ley y Anexo 4 de la Resolución por la que se da a conocer el formato oficial para el reporte de operaciones relevantes inusuales y preocupantes contemplado en las disposiciones de carácter general que se indican, así como el instructivo para su llenado.

Para efecto de los reportes de operaciones relevantes inusuales e internas preocupantes, la notificación a que se hace referencia en el párrafo anterior deberá contener lo siguiente:

  1. Nombre de usuario. (nombre y apellido sin abreviaturas del oficial de cumplimiento)
  2. Reporte(s) del (de los) que es responsable.
  3. Teléfono.
  4. Dirección.
  5. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  6. Dirección de correo electrónico.
  7. Nombre del Jefe Inmediato.
  8. Puesto del Jefe Inmediato.
  9. Teléfono del Jefe Inmediato.
  10. Dirección del Jefe Inmediato.
  11. Dirección de correo electrónico del Jefe Inmediato

Acerca de

La CUSF electrónica surge ante la necesidad de presentar una forma interactiva de consultar la circular apoyándose de tecnologías vanguardistas.

Aviso

El presente documento constituye única y exclusivamente un instrumento de apoyo para la consulta y revisión de la Circular Única de Seguros y Fianzas, y de ninguna manera sustituye la versión publicada en el Diario Oficial de la Federación de la misma, así como de las diversas Circulares que modifican su contenido, toda vez que en términos de las legislaciones federales aplicables, tales disposiciones de carácter general, obligan y producen efectos jurídicos después de su publicación en el citado Diario.

LISF y CUSF Interactivas. Versión 1.6.40