ANEXO 13.1.1.

FORMA Y TÉRMINOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL AVISO DE LA APERTURA, CAMBIO DE UBICACIÓN Y CLAUSURA DE CUALQUIER CLASE DE OFICINAS DEL PAÍS DE LAS INSTITUCIONES Y SOCIEDADES MUTUALISTAS

Las Instituciones y Sociedades Mutualistas efectuarán el aviso a que hace referencia este Anexo mediante el producto A13_1_1, el cual deberá ser identificado conforme a la siguiente nomenclatura de 20 caracteres alfanuméricos que deberán estar ordenados como sigue:

a)En las siete primeras posiciones deberá ponerse: A13_1_1.

b)En la octava posición deberá ponerse la clave del tipo de Institución o Sociedad Mutualista:

Clave

Definición

H

Instituciones de Seguros especializadas en seguros de salud.

S

Instituciones de Seguros y Sociedades Mutualistas.

G

Instituciones de Seguros autorizadas para operar los seguros de garantía financiera.

V

Instituciones de Seguros autorizadas para operar los seguros de crédito a la vivienda.

P

Instituciones de Seguros autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.

F

Instituciones de Fianzas.

c)De la novena a la décima segunda posición deberá ponerse el número asignado a Institución o Sociedad Mutualista de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

d) De la décima tercera a la vigésima posición deberá indicarse la fecha en que se realiza el aviso, señalando el año, mes y día.

Ejemplo:

En el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía 0001, el producto A13_1_1 con fecha de aviso 31 de diciembre de 2011, se deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

Carácter

A

1

3

_

1

_

1

S

0

0

0

1

2

0

1

1

1

2

3

1

.ZIP

.PGP

La información contenida en el producto deberá ser un archivo en formato PDF, con la notificación o notificaciones de apertura, cambio de ubicación o clausura de cualquier clase de oficinas del país, por medio de un escrito de formato libre, firmado por el director general, el cual será utilizado con base en las necesidades de las Instituciones y Sociedades Mutualistas, dependiendo del tipo de aviso que requieran hacer del conocimiento de la Comisión.

El archivo señalado será identificado con una nomenclatura de 25 caracteres alfanuméricos conforme a lo siguiente:

a)En las siete primeras posiciones deberá ponerse: A13_1_1.

b)De la octava a la décima segunda posición el nombre del archivo: AVIOF

c)En la décima tercera posición deberá ponerse la clave del tipo de Institución o Sociedad Mutualista:

Clave

Definición

H

Instituciones de Seguros especializadas en seguros de salud.

S

Instituciones de Seguros y sociedades mutualistas.

G

Instituciones de Seguros autorizadas para operar los seguros de garantía financiera.

V

Instituciones de Seguros autorizadas para operar los seguros de crédito a la vivienda.

P

Instituciones de Seguros autorizadas para la práctica de los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social.

F

Instituciones de Fianzas.

d)De la décima cuarta a la décima séptima posición deberá ponerse el número asignado a Institución o Sociedad Mutualista de que se trate. Dicho número deberá antecederse con ceros hasta ocupar las cuatro posiciones.

e)De la décima octava a la vigésima quinta posición deberá indicarse la fecha en que se realiza el aviso, señalando el año, mes y día.

Ejemplo:

Para el caso de la Institución de Seguros con clave de compañía 0001, para enviar el archivo del producto A13_1_1 con fecha de aviso 31 de diciembre de 2011, deberá construir el nombre del producto de la siguiente manera:

Posición

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

Carácter

A

1

3

_

1

_

1

A

V

I

O

F

S

0

0

0

1

2

0

1

1

1

2

3

1

.

PDF

Consideraciones Generales

Los datos mínimos qué deberá contener cada archivo se detalla a continuación:

Apertura de Oficinas:

-Fecha de apertura

-Tipo de Oficina: Matriz, Oficina de servicio, Sucursal

-Domicilio: Calle y Número,

Colonia,

Delegación o Municipio,

Ciudad

Entidad Federativa.

Código Postal

Teléfono, Fax, Correo electrónico

Cambio de Ubicación:

-Fecha en que surtirá efecto el cambio de ubicación.

-Tipo de Oficina: Matriz, Oficina de servicio, Sucursal

-Domicilio: Calle y Número.

Colonia.

Delegación o Municipio.

Ciudad.

Entidad Federativa.

Código Postal.

Teléfono, Fax, Correo electrónico.

-Motivo de cambio de ubicación.

-Fecha en que se realizó la primera notificación al público en general el cambio de ubicación.

-Fecha en que se realizó la segunda notificación al público en general el cambio de ubicación.

-Nuevo Domicilio: Calle y Número.

Colonia.

Delegación o Municipio.

Ciudad.

Entidad Federativa.

Código Postal.

Teléfono, Fax, Correo electrónico.

Clausura de Oficinas:

-Fecha en que surtirá efecto la clausura.

-Tipo de Oficina: Matriz, Oficina de servicio, Sucursal

-Domicilio: Calle y Número.

Colonia.

Delegación o Municipio.

Ciudad.

Entidad Federativa.

Código Postal.

Teléfono, Fax, Correo electrónico.

-Motivo de clausura de la oficina.

-Fecha en que se realizó la primera notificación al público en general de la clausura de la oficina.

-Fecha en que se realizó la segunda notificación al público en general de la clausura de la oficina.

Acerca de

La CUSF electrónica surge ante la necesidad de presentar una forma interactiva de consultar la circular apoyándose de tecnologías vanguardistas.

Aviso

El presente documento constituye única y exclusivamente un instrumento de apoyo para la consulta y revisión de la Circular Única de Seguros y Fianzas, y de ninguna manera sustituye la versión publicada en el Diario Oficial de la Federación de la misma, así como de las diversas Circulares que modifican su contenido, toda vez que en términos de las legislaciones federales aplicables, tales disposiciones de carácter general, obligan y producen efectos jurídicos después de su publicación en el citado Diario.

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